Enlaces para accesibilidad

Por adelantado votará Obama este jueves en Chicago

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama viajará a Chicago este jueves para emitir su voto.

El presidente Barack Obama viajará a Chicago este jueves para emitir su voto.

Tanto el presidente como la primera dama Michelle Obama promueven el voto por adelantado a pocos días de las elecciones.

El presidente Barack Obama votará por adelantado este jueves 25 de octubre, sumándose así a unos 4.4 millones de personas que ya han votado en Estados Unidos.

Después de terminado el último debate presidencial ambos candidatos no escatiman esfuerzos para capturar cada voto posible, especialmente el de aquellos que deciden hacerlo anticipadamente bajo el mecanismo conocido como votación temprana o adelantada.

Según la campaña demócrata, el presidente, junto a la primera dama Michelle Obama, estarán arribando a Chicago donde Barack Obama se convertirá en el primer presidente en depositar personalmente su voto por adelantado.

La pareja presidencial aprovechará para promover el voto anticipado, ya la primera dama anunció en su cuenta de twitter que envió su voto por correo.

En 35 estados y el Distrito de Columbia se permite algún tipo de votación anticipada, entre los cuales se incluye a los estados claves de Colorado, Iowa, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Florida y Wisconsin. En Virginia y New Hampshire solo ofrecen esa opción a quienes cumplen ciertos requisitos.

Cabe mencionar que, según los expertos, en el 2008 el voto anticipado favoreció a Obama frente a su rival republicano John McCain y pronostican que en esta oportunidad entre un 35% y 40% de los votantes ejercerán su derecho al voto antes del 6 de noviembre, frente al 30% que lo hizo en la contienda anterior.
XS
SM
MD
LG