Enlaces para accesibilidad

Obama: “NSA no abusa de sus poderes”

  • Voz de América - Redacción

Instalaciones de la NSA en las cercanías de Bad Aibling, en Alemania.

Instalaciones de la NSA en las cercanías de Bad Aibling, en Alemania.

El presidente de EE.UU. también reconoció que los estadounidenses están preocupados y que deben trabajar más para restaurar la confianza.

El presidente Barack Obama reconoció este jueves durante una entrevista con CNN que los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) son efectivos para combatir al terrorismo, pero que deben hacer más para mejorarlos conforme avanza la tecnología.

De igual manera Obama admitió que los estadounidenses están “legítimamente” preocupados por la protección de la privacidad, luego que se revelara que la NSA interceptó indebidamente correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses entre 2008 y 2011.

Por ello, señaló el presidente, que “vamos a tener que continuar mejorando la supervisión a medida que avanza la tecnología, lo que significa que vamos estar en la disponibilidad de crear tecnologías que ofrezcan a los ciudadanos más garantías y tenemos que hacer un mejor trabajo para darles confianza en la manera cómo operan los programas de vigilancia”.

Asimismo, dijo estar dispuesto a trabajar con el Congreso para ofrecer más transparencia sobre los programas de vigilancia que han sido puestos en tela de juicio luego de las revelaciones hechas por el ex empleado de inteligencia Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.
XS
SM
MD
LG