Enlaces para accesibilidad

Obama: EE.UU merece salud de calidad

  • Voz de América - Redacción

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el presidente Obama, presentó la fase final de la Ley de Salud.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el presidente Obama, presentó la fase final de la Ley de Salud.

El mandatario de EE.UU. dijo que la entrada en vigencia de la Ley de salud, aprobada en el Congreso en 2010, garantizará salud de calidad y a bajos costos para todos los ciudadanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este viernes la Ley de Salud que beneficia a sectores vulnerables de la sociedad como mujeres y jóvenes.

Durante las celebraciones del Día de las Madres, Obama dijo que generalmente “las madres siempre anteponen otras prioridades antes que su propia salud”, pero que con la entrada en vigencia de la ley de salud conocida popularmente como “Obamacare”, “todos podrán acceder a un sistema de salud de calidad”.

“Si eres parte de los miles de estadounidenses que no tienen seguro médico, ahora podrán adquirir un seguro de compañías privadas costeable y con servicios de calidad”, dijo Obama.

Entre los beneficios de la ley para las mujeres, se destacan, los exámenes gratuitos para la detección del cáncer y la entrega de anticonceptivos, sin costo.

Adicionalmente, entrarán en vigencia las ‘bolsas’ de seguro para los jóvenes que no tienen seguro médico. Este mecanismo hace parte de la ‘columna vertebral’ de la nueva Ley.

Desde el 1 de octubre, los usuarios pueden lograr cobertura de salud a través de las llamadas ‘bolsas’. Se prevé que casi 30 millones de estadounidenses sin seguro se adhieran al proceso.

“Las compañías ya no podrán rechazar a un niño de recibir asistencia médica con problemas preexistentes (…) o discriminar a nadie por haberse enfermado en el pasado, o por ser mujer”, detalló el mandatario.

La Ley que se ha ido implementando poco a poco no ha dejador de ser controversial, incluso los republicanos han intentado revertir esta legislación.

“La mayoría de madres no piensan en política cuando tienen a un hijo enfermo. Piensan en hacer lo que sea por mejorar la salud de su hijo”, reaccionó Obama, ante la politización del tema.

Según las nuevas normas, los jóvenes van a tener que integrarse con el fin de contrarrestar el costo generado por adultos mayores y personas con afecciones severas.

El presidente Obama reconoció que habría “problemas y tropezones” a medida que se implementen las fases finales de la Ley. Sin embargo, prometió que la mayoría de la población no se afectará por los nuevos cambios.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG