Enlaces para accesibilidad

"Terminen con el cierre de gobierno ahora"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama ofrece discurso en la sede de la compañía de construcción M.Luis Construction en Rockville, Maryland.

El presidente Barack Obama ofrece discurso en la sede de la compañía de construcción M.Luis Construction en Rockville, Maryland.

El presidente Barack Obama asegura que la paralización parcial del gobierno afecta a millones de estadounidenses, pero será peor si no se eleva el techo de la deuda.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso dejar de lado su “obsesión” por “desmantelar” la Ley de Salud y someter a votación una ley que termine de inmediato con el cierre parcial del gobierno.
​"El cierre del gobierno no está haciendo que nada cambie en el Obamacare, más bien se ha demostrado que el nuevo sistema de seguros es popular y que miles de personas están averiguando e inscribiéndose a planes de salud a bajo costo”, dijo el presidente Obama.

"Ustedes tienen la oportunidad de ayudar a los estadounidenses y a los pequeños negocios. Terminen con el cierre del gobierno en este momento y eleven el techo de la deuda para que podamos pagar nuestras deudas", advirtió el mandatario.

Obama admitió que si bien este cierre de gobierno representa millones en pérdidas en todos los sectores y la preocupación de trabajadores federales que no saben cuándo recibirán su próximo cheque, el que el Congreso no llegue a un acuerdo con respecto a elevar el límite de la deuda como parte del presupuesto, será aún peor.

"Mi simple mensaje hoy es pongan la ley en el pleno y dejen que se vote y yo firmaré la ley para acabar con esto", dijo Obama, quien también pidió que sea una ley “limpia” de condiciones para postergar la Ley de Salud.

De igual manera manifestó que el presidente de la mayoría republicana, John Boehner, solo está actuando para “no molestar a un grupo extremista dentro de su partido” y le pidió que someta cuanto antes una ley a votación.

El mensaje de Obama coincide con un nuevo reporte del Departamento del Tesoro que advierte consecuencias “catastróficas” si no se eleva el límite de la deuda y del Fondo Monetario Internacional el cual resaltó sobre las consecuencias nefastas a nivel mundial.

"Las ideas republicanas podrían aumentar el déficit… Caer en moratoria de nuestros pagos podría afectar toda la economía”, expresó Obama.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG