Enlaces para accesibilidad

Ponen a prueba estado físico de Obama

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama estaría en buen estado de salud para asumir su segundo mandato.

Barack Obama estaría en buen estado de salud para asumir su segundo mandato.

Se somete a un examen anual en clínica del Pentágono. Resultados serán revelados en febrero.

El presidente Barack Obama se sometió este fin de semana a un examen médico en una clínica del Pentágono como parte de su revisión anual de rutina para evaluar su estado de salud.

La clínica denominada “Estar en forma para ganar” publicó en su página web que su misión es mejorar el estado físico de los militares y el bienestar de los ciudadanos a través de ejercicios, buena nutrición y educación sobre temas de salud.

Después de someterse a una serie de análisis recomendados por su médico de cabecera Obama retornó a sus labores en la Casa Blanca.

Se supo que los resultados médicos del presidente Barack Obama se revelarán en febrero.

Obama, de 51 años, se practicó su último examen médico en octubre de 2011. En aquella oportunidad expresó estar en perfecto estado de salud y libre de tabaco después de haber decidido dejar el cigarrillo hace varios años.

Igualmente su médico confirmó el buen estado físico del mandatario, quien era un hombre físicamente activo que mantenía una dieta balanceada y peso adecuado mientras que bebía alcohol ocasionalmente con moderación.

Este sería el segundo examen médico al que se somete Obama desde que se convirtió en presidente de EE.UU. y el primero antes de asumir oficialmente su segundo mandato, el próximo lunes 21 de enero.
XS
SM
MD
LG