Enlaces para accesibilidad

Renuncia presidente ejecutivo de Wells Fargo


Se estima que Stumpf podría recibir al menos $134.000 millones de dólares como compensación por retirarse anticipadamente.
Se estima que Stumpf podría recibir al menos $134.000 millones de dólares como compensación por retirarse anticipadamente.

John Stumpf fue ampliamente criticado por sus respuestas a legisladores en el Congreso estadounidense, sobre cuentas falsas abiertas por empleados de Wells Fargo.

El combatido presidente y director ejecutivo del banco Wells Fargo, John Stumpf, renunció a su cargo.

La decisión de Stumpf tiene lugar semanas después de que fue interrogado duramente en el Congreso de Estados Unidos por la manera como su compañía manejó una presunta estafa donde empleados del banco crearon más de dos millones de cuentas falsas.

Las cuentas fueron abiertas por los empleados presuntamente para cumplir las agresivas metas de venta fijadas por la gerencia.

Stumpf, de 63 años, fue fuertemente criticado por la forma como respondió en el Congreso.

El ejecutivo bancario fue llamado varias veces a renunciar por parte de miembros de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde dijo que no planeaba renunciar y seguiría en el banco supervisando las reformas como parte de su responsabildad asumida.

El presidente y jefe de operaciones de Wells Fargo, Tim Sloan, reemplazará a Stumpf.

Steven Sanger fue nombrado presidente no ejecutivo de la Junta de Directores.

La empresa Equilar, citada por el diario USA Today, calcula que hasta fines de septiembre el pago de compensación que Stumpf recibiría por retirarse anticipadamente sería de unos $134.100 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG