Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: baja costo de préstamos


Los $72.000 millones de dólares en notas que el gobierno subastó esta semana colectivamente tenían la menor tasa de interés de la historia.

Un nuevo análisis muestra que el costo de solicitar préstamos en Estados Unidos descendió, contrario a lo que varios analistas habían pronosticado, que más bien subiría a raíz de la degradación del crédito estadounidense.

El servicio de noticias financieras Bloomberg informó este viernes 12 de agosto que los $72.000 millones de dólares en notas que el gobierno subastó esta semana colectivamente tenían la menor tasa de interés de la historia, ahorrando a los contribuyentes $647.000 millones de dólares en intereses.

Hace una semana la evaluadora Standard & Poor’s degradó la evaluación estadounidense de triple A a AA+, una señal de que, según la empresa, Estados Unidos es un sitio un poco más riesgoso para pagar sus deudas.

La degradación hizo temer a algunos analistas que el nivel de la deuda empeoraría pronto, costando al país cientos de millones de dólares adicionales administrar el gobierno.

Sin embargo, ocurrió lo contrario. El gobierno estadounidense vendió El gobierno estadounidense vendió los bonos a 10 y 30 años a una tasa de interés promedio de 2,13%.

XS
SM
MD
LG