Enlaces para accesibilidad

Relajan medidas de seguridad en aeropuertos

  • Voz de América - Redacción

Nuevas regulaciones entrarán en vigencia el 25 de abril.

Nuevas regulaciones entrarán en vigencia el 25 de abril.

Autorizan pequeños cuchillos y artículos deportivos antes prohibidos. Pilotos y asesores aéreos avalan la nueva política.

La Autoridad de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus iglas en inglés) anunció que a partir del 25 de abril entrará en vigencia una nueva lista de artículos permitidos que podrán portar los pasajeros al abordar un avión.

Después de una revisión de la selección de artículos prohibidos por un comité de seguridad, la TSA permitirá abordo ciertos artículos como cuchillos de bolsillos que la parte afilada no sea más grandes de 2.36 pulgadas, así como algunos artículos deportivos como los bates de juguete y los bates para principiantes.

Del mismo modo se aceptarán palos de esquí, de hockey, lacrosse y de billar, así como también el set de golf con un límite de dos por pasajero.

El objetivo de estas nuevas disposiciones es que las autoridades de seguridad se concentren en la detección de objetos y artículos de mayor peligrosidad como son los explosivos.

Con esta decisión la TSA está más acorde con lineamientos internacionales estipulados bajo los estándares de la Organización Internacional Civil de Aviación.
XS
SM
MD
LG