Enlaces para accesibilidad

NSA con permiso para espiar a 193 países

  • Voz de América - Redacción

La NSA podía espiar a todos los países menos a Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La NSA podía espiar a todos los países menos a Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) dio permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para espiar a 193 países.

Según documentos clasificados citados este martes por el periódico The Washington Post, el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) dio permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para espiar a 193 países.

Los documentos eran parte de la información proporcionada por el ex analista de inteligencia Edward Snowden. En ellos, se reveló que Estados Unidos tenía permiso desde el 2010 para espiar a todos los países menos a Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, según The Washington Post.

La autorización también permitía a la NSA recolectar información de inteligencia de organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Organismo Internacional de Energía Atómica

A pesar de tener permiso, The Washington Post explicó que esto no significa que la NSA esté espiando a los 193 países y entidades.

XS
SM
MD
LG