Enlaces para accesibilidad

EE.UU. hará autos más eficientes


Según lo establecido, en cinco años los vehículos deben hacer 57 kilómetros por galón.
Según lo establecido, en cinco años los vehículos deben hacer 57 kilómetros por galón.

La Casa Blanca promueve la fabricación de vehículos capaces de recorrer distancias más largas con menos combustible.

El gobierno de Estados Unidos ha dicho a las compañías fabricantes de vehículos que le gustaría ver automóviles y camionetas con un rendimiento de 56.2 millas (90 kilómetros) por galón de combustible para el año 2025.

De acuerdo con la agencia AP, funcionarios del gobierno y de la industria automotriz involucrados en las discusiones dijeron que ese es el rendimiento considerado para lo que sería el estándar de eficiencia entre 2017 y 2025.

La Casa Blanca es partidaria de elevar la eficiencia en el gasto de combustible de los vehículos para reducir la dependencia del petróleo y disminuir los niveles de contaminación y el calentamiento global.

A principios de 2009 pudo llegarse a un acuerdo histórico según el cual los automóviles deben hacer como promedio 35.5 millas (57 kilómetros) por galón para el año 2016.

Se espera que para septiembre sea presentada una propuesta formal sobre el tema. Los cambios encarecerán el costo de los vehículos, entre $2,100 y $2,600 dólares más, pero el gasto inicial podrá ser luego recuperado en ahorro de combustible.

XS
SM
MD
LG