Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: aumenta flujo de drogas en Venezuela


El presidente venezolano Hugo Chávez censuró el informe, calificándolo como una mentira.

La rama investigativa del Congreso de Estados Unidos dice que la corrupción en el gobierno y las fuerzas armadas de Venezuela ha llevado a un ambiente permisivo que permite que florezca el narcotráfico en el país.

La Oficina de Contralor General, GAO, por sus siglas en inglés, emitió su evaluación en un informe dado a conocer el lunes.

El documento de 39 páginas destaca que, aunque Venezuela tiene sus propias iniciativas anti-drogas y dice que no necesita la ayuda de Estados Unidos, la evidencia indica que el tráfico de drogas en Venezuela está creciendo.

El informe indica que Venezuela ha extendido una línea vital a grupos armados ilegales en Colombia al proveer apoyo significativo y refugio seguro a lo largo de la frontera.

El informe agrega que si grupos armados ilegales continúan encontrando refugio en Venezuela y reciben apoyo del gobierno venezolano, la permisiva atmósfera y la falta de cooperación probablemente afecte adversamente la seguridad lograda en Colombia desde el año 2000.

El presidente venezolano Hugo Chávez censuró el informe, calificándolo como una mentira, y llamó a Estados Unidos el principal país traficante de drogas del mundo.

XS
SM
MD
LG