Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: aumenta empleo y desempleo


El crecimiento laboral debe ser de, al menos, 250.000 trabajadores contratados cada mes, para reducir significativamente la tasa de desempleo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio la bienvenida a las noticias sobre la creación de más de 200.000 puestos de trabajo en el mes de abril, señalando que “estamos recuperando el paso”.

Al hablar durante su visita a la planta de transmisiones de generadores Allison Transmission, en Indianápolis, el mandatario volvió a enfocarse en los temas económicos.

Abril fue el tercer consecutivo que la contratación de trabajadores aumenta en el sector privado en Estados Unidos, el mejor trimestre en los últimos cinco años, lo que revela la mayor confianza en el sector privado.

“Estamos haciendo progresos en tiempos en que nuestra economías enfrenta vientos contraries”, afirmó Obama, como son los altos precios de la gasolina y el terremoto en Japón que afecto dramáticamente a la tercera economía del mundo.

En opinión del mandatario, esto demuestra la “fortaleza de la economía y de los trabajadores de Estados Unidos”, dijo Obama, quien no hizo referencia al leve aumento del desempleo pese a la mayor contratación, tal como revelaron las últimas cifras del departamento de Trabajo.

Aumento de empleo y desempleo

La economía de Estados Unidos generó 244.000 empleos en abril de 2011, el mayor aumento en casi un año, aunque sin embargo, la tasa de desempleo subió ligeramente a 9%.

Un informe dado a conocer este viernes 6 de mayo de 2011 por el departamento del Trabajo señala que la mayoría de los nuevos empleos son en el sector privado, incluyendo el manufacturero.

La cifra de nuevas plazas de trabajo es mayor a lo pronosticado por los economistas, pero mucho menor que el nivel necesario para recuperar los 8 millones de empleos perdidos durante la recesión.

Según los analistas, el crecimiento laboral debe ser 250.000 trabajadores contratados o más, cada mes, para reducir significativamente la tasa de desempleo, ya que la fuerza laboral está creciendo debido a los ingresos de jóvenes al mercado laboral y también nuevos inmigrantes, así como de trabajadores que retoman la búsqueda de empleo.

XS
SM
MD
LG