Enlaces para accesibilidad

Mnuchin tratará "muy seriamente" inversiones de Trump

  • Voz de América - Redacción

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin llega a la audiencia de la Comisión Bancaria del Senado, el18 de mayo para declarar sobre política tributaria.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, prometió el jueves que tratará "muy seriamente" cualquier caso del presidente Donald Trump o su familia con compañías extranjeras señaladas como riesgos de seguridad nacional.

Durante una audiencia en la Comisión Bancaria del Senado, Mnuchin no dijo si esos casos existen. El senador demócrata por Ohio, Sherrod Brown, lo presionó para que presente una lista de las relaciones de negocios de la familia Trump con compañías extranjeras.

Brown, es el demócrata de mayor rango en la Comisión, y dijo que Mnuchin no respondió adecuadamente a su carta del 2 de marzo en la que preguntaba si el Departamento del Tesoro tenía una lista de los socios comerciales de Trump.

El senador quería saber si alguno de ellos estaba en la lista de sanciones o había sido investigado por alguna organización de vigilancia de seguridad nacional que analiza las inversiones extranjeras.

Un funcionario del Tesoro dijo en un correo electrónico que el Departamento respondió a la carta el 31 de marzo, pero no dio detalles.

Durante la audiencia, Mnuchin señaló que ha revisado casos del Comité sobre Inversiones Extranjeras, cada semana.

"Puedo asegurarle que si hay cualquier caso que involucre al presidente o a miembros de su familia, serán tratados muy seriamente. Los revisaremos como a cualquier otro", dijo el secretario del Tesoro al panel del Senado.

Trump, que es un magnate de los bienes raíces, ha declinado vender sus negocios globales pese a la exigencia de sus críticos que creen que debe hacerlo para evitar conflictos de interés. El Presidente ha entregado a sus dos hijos mayores el control diario de sus negocios mientras dure su mandato.

Un informe de la agencia de noticias Reuters en marzo, destacaba que 63 individuos con pasaporte ruso o direcciones rusas han comprado al menos US$ 94 millones 400 mil dólares de propiedades en siete torres de lujo que tienen el nombre de Trump en el sur de Florida.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG