Enlaces para accesibilidad

Cuestionan al FBI por investigación en Boston

  • Voz de América - Redacción

Los sospechosos de los atentados, de origen checheno, habían sido interrogados y existía información sobre ellos, pero no había un seguimiento a sus actividades.

Los sospechosos de los atentados, de origen checheno, habían sido interrogados y existía información sobre ellos, pero no había un seguimiento a sus actividades.

Mientras congresistas preguntan al FBI por qué no se hizo más para seguir a Tamerlan Tsarnaev, las autoridades dudan de que este pueda volver hablar por las heridas en su garganta.

La Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió una comunicación a la agencia de inteligencia cuestionando las acciones frente a los presuntos autores de atentados en Boston.

El legislador Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, pregunta en una misiva a la Agencia Federal de Investigación (FBI) por qué no prendieron alarmas contra los presuntos autores de los atentados, de origen checheno, en la maratón de Boston.

“Por qué, si estaba en el radar y le dejaron marchar, si estaba en el radar de los rusos, ¿por qué no se le puso una banderita, algún tipo de marca?", cuestiona McCaul.

La declaración del congresista, en una entrevista para la televisora CNN, señala que era necesario haber averiguado qué sabía la inteligencia rusa de estos hermanos.

“Y me gustaría saber también, qué sabía de él la inteligencia de Rusia. Tsarnaev recibió entrenamiento durante su viaje al Cáucaso del año pasado”, dijo el legislador.

Los cuestionamientos al FBI están contenidos en una carta firmada por otro miembro de la Cámara de Representantes y expresidente de la Comisión de Seguridad Interior, Peter King, también republicano.

“Aparece que es la quinta persona, desde el 11 de septiembre de 2001, que participa en atentados terroristas a pesar de haber sido investigado por el FBI”, dice la explosiva misiva.

Entre tanto, el alcalde de Boston, Ton Menino, dijo que hasta el momento no ha sido posible interrogar al sospechoso Dzhokhar Tsarnaev, debido a las graves lesiones que presenta.

Menino dijo que el joven está muy grave en el hospital de Boston "y no sabemos si podremos algún día interrogar a este individuo".

Una versión similar del senador Dan Coats a la ABC, señala que "la información que tenemos es que hubo un disparo a la garganta", y por tal motivo, parece que es imposible que se logre alguna declaración.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG