Enlaces para accesibilidad

EE.UU. desatendió a veteranos de guerra

  • Voz de América - Redacción

Eric Shinseki, secretario del Departamento de Veteranos de EE.UU. dijo estar "muy disgustado" por lo sucedido a los veteranos a los que llamó sus compañeros de batalla.

Eric Shinseki, secretario del Departamento de Veteranos de EE.UU. dijo estar "muy disgustado" por lo sucedido a los veteranos a los que llamó sus compañeros de batalla.

Secretario del Departamento de Veteranos descartó su renuncia y garantizó que las negligencias serán investigadas para tomar acciones oportunas.

El secretario del Departamento de Veteranos de Estados Unidos, Eric Shinseki, asumió responsabilidad por el escándalo que sacude a su cartera tras acusaciones de mal servicio y muertes en un hospital para veteranos de Phoenix.

El funcionario dijo estar “muy disgustado” por lo ocurrido y enfatizó que llegó a esa posición para hacer las cosas mejores para los veteranos, una misión que le fue encomendada por el presidente Barack Obama.

“Todos los días, comienzo la jornada con la intención de proveer el mejor cuidado y beneficios para las personas con las que fui a la batalla y por las personas en las que he invertido buena parte de mi vida. Esto no es un trabajo, yo estoy aquí para completar una misión crítica que yo creo ellos merecen y necesitan”, dijo durante la audiencia Eric Shinseki.

Shinseki testificó ante una comisión del Senado de Estados Unidos por las denuncias sobre la muerte de al menos 40 soldados retirados que estaban en lista de espera en un hospital de Arizona.

El funcionario descartó renunciar a su cargo, de momento, pero manifestó que si las acusaciones se confirman se adoptarán “acciones oportunas” y prometió investigar las presuntas negligencias.
XS
SM
MD
LG