Enlaces para accesibilidad

Asma: un mal generalizado

  • Voz de América - Redacción

El estudio reveló que ser estilista duplica el riesgo de padecer de asma al igual que los trabajadores expuestos a las harinas.

El estudio reveló que ser estilista duplica el riesgo de padecer de asma al igual que los trabajadores expuestos a las harinas.

Un estudio revela que en Estados Unidos hay más de 25 millones de enfermos de asma.

El asma ya es un mal extendido que produce que las vías respiratorias se achiquen, en los pulmones, lo que ocasiona la falta de respiración y tos.

En Estados Unidos, más de 25 millones de personas padecen de asma de acuerdo a la página del Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre.

Un estudio publicado en la revista B-M-J siguió a 5. 500 personas nacidas en 1958, a quienes se les siguió hasta que cumplieran los 42 años de edad.

Los resultados son impresionantes: encontraron que los oficios de la agricultura cuadruplicaron el riesgo de desarrollar asma en adultos; que trabajar en una imprenta triplica el riesgo.

El estudio reveló que ser estilista duplica el riesgo de padecer de asma al igual que los trabajadores expuestos a las harinas, encimas, productos de limpieza, desinfectantes, metales, gases y vapores de metales.

Los investigadores encontraron que el 16% del asma en adultos está relacionado con la exposición a algunos de estos factores en los lugares de trabajo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG