Enlaces para accesibilidad

Agenda de este lunes en la ONU


Secretario de Estado John Kerry se reunirá con los cancilleres de los países de la Alianza del Pacífico.
Secretario de Estado John Kerry se reunirá con los cancilleres de los países de la Alianza del Pacífico.

Con una agenda cargada arrancó la Asamblea General de la ONU que para este lunes tiene prevista el encuentro entre varios líderes mundiales para discutir los más diversos temas desde seguridad nuclear hasta el desarrollo industrial en Latinoamérica.

El programa de la Asamblea General de la ONU inició este lunes con una reunión de alto nivel sobre discapacidad y desarrollo, según informa la enviada especial de la Voz de América, Gioconda Reynolds.

De igual manera la ONU presentará el último informe sobre los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La llegada del presidente Barack Obama se espera para esta tarde y participará de una reunión con la sociedad civil, pero no tendrá una presentación oficial hasta el martes cuando ofrezca su discurso. Solo se prevé una reunión entre Obama y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Por su parte el secretario de Estado, John Kerry sí entablará reuniones con los cancilleres de los países de la Alianza del Pacífico, entre los que se encuentran México, Chile, Colombia y Perú.

Cabe resaltar que John Kerry también mantendrá reuniones bilaterales con sus colegas del Reino Unido, William Hague; Turquía, Ahmed Davutoglu, y Arabia Saudi, Saud Al Faisal.

En cuanto a la participación de los presidentes latinoamericanos está prevista una reunión del presidente de Péru, Ollanta Humala con el nuevo director general de la Organización para el Desarrollo Industrial de Naciones Unidas (UNIDO), Li Yong.

Asimismo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se encontrará con su homólogo uruguayo, José Mujica para discutir sobre los diálogos de paz con las FARC.

A nivel internacional el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se entrevista con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y asisten a la Asamblea General.

Otra reunión que acaparará la atención de los medios será el encuentro de Bill Gates con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, quienes participarán en un evento sobre cómo las pueden salvar vidas de madres, recién nacidos y niños pobres.

Recommended

XS
SM
MD
LG