Enlaces para accesibilidad

Washington: Arrestan a líderes pro-reforma

  • Voz de América - Redacción

Gustavo Torres de Casa en Acción fue uno de los arrestados por la policía del Capitolio. [Foto: Angélica Herrera, VOA].

Gustavo Torres de Casa en Acción fue uno de los arrestados por la policía del Capitolio. [Foto: Angélica Herrera, VOA].

Decenas de personas cometieron desobediencia civil y fueron arrestadas frente al Capitolio en su afán por llamar la atención en respaldo a una reforma inmigratoria.

Más de una decena de personas protagonizaron una serie de actos de desobediencia civil por lo que fueron arrestados este jueves durante una manifestación frente al Capitolio en Washington.

Como parte de una campaña nacional, grupos de activistas y organizaciones proinmigrantes empezaron a realizar actividades en apoyo a una reforma inmigratoria aprovechando las últimas horas que los legisladores permanecerán en el Congreso antes de tomar el receso de verano e iniciar el viaje de regreso a casa.

Los líderes y activistas buscaron llamar la atención de los congresistas dejándose arrestar por las autoridades para transmitir el mensaje de que urge la aprobación de una reforma que abra el camino hacia la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados.

Entre los arrestados se encontraba el director de CASA en Acción y uno de los líderes en la lucha por los derechos de los inmigrantes del área metropolitana, Gustavo Torres, quien reiteró que los republicanos deben pensar muy bien qué decisión van a tomar cuando regresen del receso porque de eso dependerá el destino político de su partido.

Torres junto a una veintena de personas fueron arrestadas y llevadas al centro policial de la ciudad por no obedecer a la autoridad y obstaculizar el paso en la vía pública, pero no se produjeron mayores incidentes.

Decenas de líderes y activistas alzaron sus voces frente al Capitolio por una reforma de inmigración.

Decenas de líderes y activistas alzaron sus voces frente al Capitolio por una reforma de inmigración.


Este tipo de eventos continuarán durante todo el mes de agosto a través de todo el país como parte de la campaña nacional que lidera Alianza por la Ciudadanía.

Para este jueves en la tarde se realizará una protesta en las afueras del Capitol Hill Club durante una recepción del comité republicano de Virginia para recordarle al grupo de la mayoría en la Cámara de Representantes que la mayoría
estadounidenses respaldan una reforma de inmigración con camino a la ciudadanía.

“Los republicanos tienen la oportunidad de mostrar un liderazgo que nos una al aprobar una reforma de inmigración con un camino razonable a la ciudadanía la cual se traduzca en una mejora para nuestra economía”, dijo Jaime Contreras, vicepresidente del sindicato SEIU, local 32BJ.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG