Enlaces para accesibilidad

Apple: Millonaria inversión en vidrio resistente


Empleado de planta de Corning en Harrodsburg, Kentucky. Por más de 10 años fábrica ha ayudado a crear las pantallas de vidrio de dispositivos iOS.
Empleado de planta de Corning en Harrodsburg, Kentucky. Por más de 10 años fábrica ha ayudado a crear las pantallas de vidrio de dispositivos iOS.

Apple invertirá US $200 millones de dólares en una fábrica de vidrio de Corning en la zona rural de Kentucky a la que atribuye haber rescatado el iPhone de una falla de diseño en la pantalla.

Apple y Corning comenzaron a trabajar juntas hace 10 años, cuando el exdirector ejecutivo del gigante tecnológico Steve Jobs, ordenó a la compañía una pantalla de vidrio resistente para reemplazar la pantalla de plástico del primer iPhone, pocos meses antes del lanzamiento del producto.

Desde entonces, Corning dice que ha fabricado más de 51 millones de metros cuadrados de su vidrio Gorilla para iPhones y iPads. Esa cantidad de vidrio podría cubrir 10.000 campos de fútbol.

El anuncio de la inversión lo hizo en la fábrica de Kentucky el Jefe de Operaciones de Apple, Jeff Williams, quien dijo a los trabajadores_ "Todo ese trabajo sucedió aquí en Harrodsburg, y Apple les debe un enorme agradecimiento".

Williams dijo que el dinero es el primero de los US$1.000 millones de dólares que Apple planea invertir en compañías estadounidenses.

"Es justo que ese primer compromiso de financiamiento sea para Corning y específicamente para Harrodsburg, donde ha ocurrido tanto de nuestra historia", señaló el ejecutivo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG