Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya a Perú

  • Voz de América - Redacción

El gobierno de los Estados Unidos aseguró su total apoyo a la estrategia para combatir el narcotráfico en Perú.

William Brownfield, el secretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Internacionales Antinarcóticos, está de visita al Perú.

En una reunión con el presidente peruano Ollanta Humala dijo que el gobierno estadounidense apoyará las estrategias nacionales antidrogas del Perú.

“Participaremos de este esfuerzo. Hemos comprometido nuestra palabra y tenemos recursos auténticos ya dedicados al Perú”, dijo Brownfield, añadiendo que “el gobierno del Perú tiene todo el derecho soberano de decidir su propia estrategia, la cual el gobierno del Perú ha consultado con nosotros. El gobierno del Perú eventualmente va a decidir y presentar su estrategia y en ese momento nosotros vamos a ofrecer nuestro apoyo”.

Brownfield afirmó que Perú representa un área de suma importancia en la política antidrogas estadounidense, aunque advirtió que la realidad ha cambiado porque antes la mayoría de la cocaína producida en el Perú iba a Estados Unidos, pero ahora se va a otros países.

En esa línea, dijo que un desafío es incorporar a nuevos mercados y países de América del Norte, de América del Sur, de Europa y de Asia, en la lucha contra el narcotráfico.

El zar antidrogas de EE.UU. dijo que su gobierno dará $160 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico.

XS
SM
MD
LG