Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya liberaciones de FARC


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió con agrado el anuncio de las Farc pero advirtió que se requieren más hechos de voluntad para considerar un diálogo.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió con agrado el anuncio de las Farc pero advirtió que se requieren más hechos de voluntad para considerar un diálogo.

El Departamento de Estado manifestó que el afirmó que el anuncio del grupo guerrillero colombiano de dejar los secuestros y liberar uniformados es un "paso importante".

Como “un importante paso hacia adelante” calificó el gobierno de Estados Unidos el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de abandonar la práctica del secuestro extorsivo y liberar a los uniformados que mantiene cautivos en la selva, algunos desde hace 14 años.

“Obviamente apoyamos la liberación de los secuestrados como un importante paso hacia adelante”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, Nuland prefirió advertir que el grupo ya ha hecho anuncios similares y no los ha cumplido, por lo que declaró que están a la espera de que esta vez, las FARC cumplan.

“Recordamos que las FARC ya ha hecho esta promesa antes de soltar a sus prisioneros, así que queremos ver estos pasos implementados. Pero es bueno que hayan hecho el compromiso y ahora queremos que actúen”, recordó la portavoz.

Las FARC mantienen en vilo al país suramericano con la práctica de secuestros extorsivos y han retenido a militares, policías y civiles por varios años en busca de un intercambio humanitario.

En diciembre de 2010, el grupo guerrillero asesinó a cuatro de los secuestrados que mantenía atados a la selva y que, según ellos, planeaban liberar.

XS
SM
MD
LG