Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aplaza viajes a Cuba


La legislación restringe a los turistas estadounidenses de viajar a la isla.
La legislación restringe a los turistas estadounidenses de viajar a la isla.

El voto previsto del Congreso de EE.UU. para flexibilizar los viajes y el comercio de los estadounidenses con Cuba fue aplazado para que pueda ser debatido, según dijo un legislador demócrata que preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Estoy postergando la consideración del proyecto de ley H.R 4645 hasta que el Comité pueda realizar el tipo de debate robusto y sin interrupciones que merece este importante asunto", dijo el presidente del Comité, Howard Berman, en un comunicado.

"Creo firmemente en que cuando podamos debatir y votar sobre los méritos de esta legislación, y pienso hacerlo pronto, restableceremos el derecho de viajar de todos los estadounidenses", agregó.

Berman -un legislador que hace dos décadas intenta eliminar las restricciones-, no precisó en qué fecha el Congreso votará la medida, aunque se espera que la votación se dé después de las elecciones parlamentarias del 2 de noviembre y antes del receso navideño.

La decisión del Congreso fue criticada por los defensores de levantar la prohibición, que consideran que sería un paso importante hacia el levantamiento del embargo a Cuba.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, que prometió reanudar las relaciones con Cuba, levantó las restricciones de los viajes de los cubano-estadounidenses que quieren visitar a sus familias o enviar remesas. No obstante, la prohibición de viajar sigue rigiendo para los turistas estadounidenses, y afecta la comercialización de alimentos con la isla.

XS
SM
MD
LG