Enlaces para accesibilidad

EE.UU. modifica sistema de alerta nacional

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Jeh Johnson explicó la modificación al sistema nacional de alerta de terrorismo (NTAS). Dec. 16, 2015.

El secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Jeh Johnson explicó la modificación al sistema nacional de alerta de terrorismo (NTAS). Dec. 16, 2015.

El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional emitirá boletines sobre amenazas de terrorismo en desarrollo. El primer boletín advierte de "una nueva fase en las amenazas globales".

Estados Unidos modificó su sistema de alerta sobre amenazas terroristas, agregando un "boletín" que informará al público de las amenazas en desarrollo.

Al dar a conocer la nueva categoría intermedia de alerta, el secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Jeh Johnson, enfatizó que no hay una amenaza creíble o información específica sobre una amenaza a Estados Unidos en este momento.

Sin embargo, Johnson emitió el primer boletín de su agencia, el cual advierte de "una nueva fase en las amenazas globales" con "implicaciones para el territorio nacional".

El boletín reitera lo que Johnson y otros funcionarios federales han dicho en los días posteriores a los ataques terroristas de París y San Bernardino.

"Especialmente con el aumento del uso de internet por parte de grupos terroristas, para inspirar y reclutar, nos preocupan los actores 'auto-radicalizados' que pudieran atacar con poco o ningún aviso", dice el boletín.

La nota explica las medidas anti-terrorismo del gobierno estadounidense y sugiere maneras para que el público pueda ayudar, notando y reportando comportamientos sospechosos.

Los boletines permanecerán vigentes por seis meses.

XS
SM
MD
LG