Enlaces para accesibilidad

EE.UU. anuncia más medidas de apertura hacia Cuba

  • Voz de América - Redacción

Las nuevas medidas eliminan los límites en el envío de remesas de familiares en EE.UU. hacia Cuba.

Las nuevas medidas eliminan los límites en el envío de remesas de familiares en EE.UU. hacia Cuba.

Las reglas se refieren a viajes, telecomunicaciones, servicios de Internet, funcionamiento de negocios, banca y remesas, y permiten a empresas estadounidenses tener presencia en la isla.

El gobierno estadounidense anunció este viernes la eliminación de nuevas restricciones hacia Cuba en materia de comercio, viajes y envío de remesas.

Bajo las nuevas reglas que entran en vigencia este lunes, los estadounidenses podrán abrir negocios y cuentas bancarias en Cuba; y los límites a los envíos de remesas de inmigrantes hacia familiares en Cuba quedan eliminados.

El límite de $ 2.000 dólares de remesas hacia Cuba por trimestre quedará eliminado, así como el máximo de efectivo que podía ser llevado a la isla ($3.000 dólares para cubanos, $10.000 para personas sujetas a la ley estadounidense).

De igual manera estas nuevas regulaciones de apertura permiten viajes a la isla autorizando mediante licencia general el transporte por barco de viajeros autorizados.

Estos viajeros podrán abrir y mantener cuuentas bancarias en Cuba para que puedan realizar transacciones mientras su estadía en la isla.

"Una relación más fuerte y más abierta entre Estados Unidos y Cuba tiene potencial de crear oportunidades económicas para estadounidenses y cubanos", dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

En la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest, dijo que "aunque el principal objetivo es empoderar al pueblo cubano, hay también un beneficio intencional para el pueblo estadounidense".

Las nuevas medidas, señaló Earnest, "avanzan nuestros intereses en el hemisferio y ciertamente abren nuevas oportunidades para empresas estadoounidenses interesadas en capitalizar los mercados que existen en Cuba".

XS
SM
MD
LG