Enlaces para accesibilidad

Imponen más sanciones a Rusia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama anunció nuevas sanciones contra Rusia, en una conferencia de prensa en Filipinas.

El presidente Barack Obama anunció nuevas sanciones contra Rusia, en una conferencia de prensa en Filipinas.

Estados Unidos congela bienes y prohíbe visas a siete funcionarios rusos y sanciona a 17 empresas vinculadas a Putin.

Estados Unidos anunció este lunes nuevas sanciones contra Rusia en represalia por su actual involucramiento en la vecina Ucrania.

La lista completa de objetivos fue dada a conocer en Washington e incluye el congelamiento de bienes y la prohibición de visas a siete funcionarios del gobierno ruso y sanciones a 17 empresas vinculadas al "círculo cercano" del presidente Vladimir Putin.

Entre los funcionarios identificados están Igor Sechin, presidente de la petrolera estatal Rosneft, y Dmitry Kozak, vice primer ministro de Putin.

El presidente Barack Obama dijo desde Filipinas que entre los objetivos de las nuevas sanciones se incluye las exportaciones de productos de alta tecnología para la industria de defensa rusa.

“El objetivo aquí no es el señor Putin personalmente. La meta es modificar sus cálculos respecto a las medidas que está tomando en Ucrania y cómo éstas podrían tener un efecto adverso en las economía rusa en el largo plazo, y para animarlo a cumplir de verdad con lo que promete y no solo hablar por hablar para resolver de manera diplomática la crisis en Ucrania”, dijo Obama en las Filipinas.

El mandatario agregó que Ucrania ha cumplido su parte en el tratado internacional alcanzado en Ginebra a principios del mes, el cual establece pasos concretos para resolver la crisis, mientras Rusia no ha tomado acciones similares.

Obama dijo que si Rusia da muestras de más agresividad en contra de Ucrania, Estados Unidos podría tomar medidas adicionales, incluyendo sanciones más amplias contra el sector bancario y la industria de Defensa.

El lunes, insurgentes prorrusos tomaron control de edificios gubernamentales en Kostyantynivka, la ciudad más grande que se hayan tomado en la parte oriental y sur del país. Los separatistas habían tomado previamente otras 10 ciudades, y demandan un referéndum en el que se decida si se anexan a Rusia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG