Enlaces para accesibilidad

Obama agradece a heroína Antoinette Tuff

  • Voz de América - Redacción

Un rótulo da la bienvenida a los estudiantes de la escuela Ronald E. McNair Discovery Learning Academy.

Un rótulo da la bienvenida a los estudiantes de la escuela Ronald E. McNair Discovery Learning Academy.

Antoinette Tuff, la empleada de la escuela elemental en Georgia, Atlanta es considerada una heroína y recibió felicitaciones por sus actos del presidente Barack Obama.

Antoinette Tuff, la empleada que evitó una masacre en una escuela elemental en Georgia al persuadir al pistolero para que se rindiera, habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le agradeció por sus acciones.

El diálogo se produjo en la sala de maquillaje de la cadena de televisión CNN mientras Tuff esperaba para salir al aire en el programa de Anderson Cooper, la noche del jueves.
Durante la entrevista con CNN Tuff contó que el presidente Obama quería que ella supiera qué tan orgulloso estaba el mandatario de ella.

Tuff, quien ha sido considerada una heroína, no solo recibió el reconocimiento del presidente, sino también tuvo un emotivo encuentro con la operadora del 911 que atendió su llamada y con la que compartió en línea momentos de gran tensión mientras convencía al joven pistolero, Michael Hill sin que nadie salga herido.

Hill de 20 años se encontraba mentalmente desequilibrado al momento del ataque a la escuela, según describió Tuff.

De igual manera el hermano mayor de Hill declaró que su hermano tuvo una niñez normal, pero que fue durante la adolescencia que empezó a cambiar presentando acciones violentas y destructivas, incluso citó que en una oportunidad intentó prenderle fuego a su casa con todos al interior.
XS
SM
MD
LG