Enlaces para accesibilidad

Antiterrorismo y Guantánamo en la agenda de Obama

  • Voz de América - Redacción

Los aviones no tripulados han generado críticas en el senado de Estados Unidos por la presunta invasión de la privacidad de los ciudadanos.

Los aviones no tripulados han generado críticas en el senado de Estados Unidos por la presunta invasión de la privacidad de los ciudadanos.

El presidente dará un discurso sobre los controversiales temas en la Universidad de Defensa Nacional, en las afueras de Washington.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechará su visita a la Universidad de Defensa Nacional, en las afueras de Washington, para exponer su política antiterrorista y divulgar las nuevas alternativas para el cierre definitivo de la prisión de Guantánamo.

La intervención del mandatario está prevista para este jueves, según un vocero de la Casa Blanca, quien agregó que el mandatario se referirá al uso de aviones no tripulados conocidos como drones.

El diario The Washington Post, al referirse al tema, confirmó que el presidente se referirá a la política general de lucha contra el terrorismo y revisará las amenazas que afronta actualmente EE.UU. de Al Qaeda y otros “nuevos” peligros.

El uso de aviones no tripulados para obtener información de inteligencia y la huelga de hambre de más de 100 internos de Guantánamo, son dos temas polémicos que le han generado fuertes críticas al presidente de Estados Unidos.

La situación en la prisión de Guantánamo se agravó esta semana debido a que un interno que adelanta huelga de hambre perdió el conocimiento. Al menos 30 presos están siendo alimentados a la fuerza.

Por su parte, el uso de drones ha sido criticado en el Congreso, ya que algunos senadores consideran que su utilización puede afectar la privacidad de la ciudadanía.
XS
SM
MD
LG