Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: animales presintieron temblor


En el zoológico nacional en Washington, los animales demostraron comportamientos extraños segundos antes del terremoto.

Algunos animales en el zoológico nacional en Washington se comportaron de manera extraña el pasado martes 23 de agosto antes del terremoto en la región, según los trabajadores del zoológico.

Aunque todos los trabajadores y los animales se encontraban seguros luego del temblor, hubo algunas actividad inusuales segundos antes de lo ocurrido.

El terremoto ocurrió mientras los animales se encontraban comiendo. Sin embargo, 10 segundos antes del temblor, muchos de los monos abandonaron su comida y escalaron hasta el tope de una estructura que parecía un árbol dentro de la exhibición.

Un gorila llamado Mandara hizo un alto ruido, recogió a sus crías y se movió al tope de la misma estructura. Todo esto ocurrió tres segundos antes del terremoto.

Según los empleados del zoológico, los lémures también hicieron altos sonidos como si fuera una alarma, casi 15 minutos antes. Además, un elefante se escondió en su hábitat y no quiso salir para comer durante la tarde.

En la sección de los reptiles, las culebras se retorcían durante el terremoto aunque normalmente se quedan sin moverse durante el día.

El terremoto del pasado martes, el cual se sintió en varios otros estados de EE.UU., fue registrado por la escala Richter como 5.8 en magnitud.

XS
SM
MD
LG