Enlaces para accesibilidad

EE.UU. amanece en estado de congelación

  • Voz de América - Redacción

Un hombre se cubre "en capas" del gélido viento en San Luis, Missouri.

Un hombre se cubre "en capas" del gélido viento en San Luis, Missouri.

Algunos lugares en Estados Unidos registran temperaturas similares o tan bajas como las del Polo Sur donde en esta época del año es de - 28 grados Centígrados.

Estados Unidos despertó este martes con las temperaturas más bajas que se hayan visto en los últimos dos decenios, las cuales obligaron a quienes se aventuraron a salir, a vestirse en varias capas de abrigo tratando de cubrir cada centímetro de piel.

Y no solo fueron las temperaturas en sí mismas, sino el viento gélido que provocaba una sensación térmica mucho menor, lo que afectaba a la población.

El termómetro en un suburbio de Maryland, a 40 kilómetros de Washington, marcaba -17o Centígrados, aunque la sensación térmica era de -28o C.

El frío severo, descrito como “peligroso” por los meteorólogos obligó al cierre de escuelas es lugares como Minnesota y Dakota del Norte donde se han registrado temperaturas de entre -45o y –60o C, y hasta el diésel de los buses escolares se congelaba.

Lo mismo sucedió en otros lugares como Chicago, Nueva York, Boston y hasta en algunos condados de Virginia.

Aún estados con temperaturas más normales, como Florida o el Sur de Texas, estaban unos 20o grados por debajo de la temperatura normal para esta época del año.

En el otro extremo, uno de los lugares más fríos de Estados Unidos, International Falls en Minnesota, registraba una temperatura de -32o C y una sensación térmica de -34o C, más frío que el Polo Sur.

El martes prometía ser un día despejado con sol, y aunque las temperaturas subirán un poco, volverán a descender por la noche. Se espera que las temperaturas regresen a la normalidad a partir del jueves.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG