Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: amenazas terroristas


El departamento de Seguridad del Territorio Nacional, dijo que la agencia no tiene evidencia creíble de una inminente amenaza.

Un boletín del gobierno estadounidense advierte que extremistas violentos podrían tratar de utilizar formas de acceso a información privilegiada en compañías de servicios públicos, incluyendo plantas químicas, refinerías petroleras y plantas nucleares.

El boletín de esta semana del departamento de Seguridad del Territorio Nacional destaca que los extremistas han obtenido información privilegiada y que han intentado abordar a empleados en empresas de servicios públicos.

Sin embargo, un portavoz del departamento de Seguridad del Territorio Nacional, dijo que la agencia no tiene evidencia creíble de una inminente amenaza. El portavoz indicó que varios incidentes recientes destacan la actual amenaza a la infraestructura por parte de gente de dentro de las empresas o de afuera de ellas que buscan información que puede ser usada para un ataque.

El boletín advierte que el acceso a esa información podría proveer a al-Qaeda la oportunidad de un ataque en el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Materiales incautados en la incursión en la que se dio muerte a Osama bin-Laden, en Pakistán, en el pasado mes de mayo de 2011, mostró evidencia de que el líder terrorista pretendía que se ejecutaran ataques a gran escala en el décimo aniversario del 11 de septiembre o alrededor de ese día.

El boletín cita el caso de un presunto recluta de al-Qaeda, un estadounidense, quien había trabajado en cinco plantas nucleares de Estados Unidos en Pennsylvania, antes de su arresto en 2010.

XS
SM
MD
LG