Enlaces para accesibilidad

Yerno de bin Laden niega complicidad en atentados

  • Voz de América - Redacción

Ilustración de Suleiman Abu Ghaith ante el Tribunal de Distrito de Manhattan, a pocas cuadras del lugar del atentado en Nueva York.

Ilustración de Suleiman Abu Ghaith ante el Tribunal de Distrito de Manhattan, a pocas cuadras del lugar del atentado en Nueva York.

En el Tribunal de Distrito de Manhattan fue presentado Suleiman Abu Ghaith quien está representado por abogados de oficio.

Suleiman Abu Ghaith, presunto militante de Al Qaeda, fue llevado con esposas al Tribunal de Distrito de Manhattan en donde, a través de su abogado, se declaró no culpable de los cargos.

Se trata del hijo-en-ley de Osama bin Laden, que fue detenido en Turquía el 28 de febrero y trasladado en secreto a Estados Unidos el primero de marzo.

Suleiman Abu Ghaith, nació en Kuwait y en el año 2000, viajó a Afganistán, en donde conoció a Osama bin Laden. Luego se casó con Fátima, hija de líder de Al Qaeda.

Respondió afirmativamente cuando se le preguntó si entendía las acusaciones y si quería abogados de oficio.

Los abogados asignados son Philip Weinstein y Martin Cohen. Weinstein se declaró no culpable en nombre de Abu Ghaith ante el Tribunal.

Contra Abu Ghaith existen pruebas de videos, grabaciones de audio y conversaciones transcritas en 22 páginas. Se le atribuye ser uno de los más altos dirigentes de Al Qaeda y deberá enfrentar un juicio por su presunta complicidad en los atentados a las torres en Nueva York.

En una audiencia citada para el ocho de abril se definirá la fecha de inicio del juicio que podría evacuarse en tres semanas, según voceros del Tribunal.

Entre tanto, el gobierno de Arabia Saudí reveló, que ha recibido a las tres viudas y a los hijos y nietos de Osama bin Laden.

"No hay ninguna indicación de que los familiares de Bin Laden hayan participado o estén implicados en actos criminales o ilegales", informó la agencia estatal SPA.

Según las consideraciones, se acoge al grupo por “motivos humanitarios”.

Este grupo de viudas e hijos de Bin Laden, estuvo un año retenido en Pakistán, luego de ingresar ilegalmente.

En Riad se entregaron documentos de viaje a las dos esposas saudíes de Bin Laden, Jairia Saber y Seham al Sherif, y un visado a su mujer yemení, Amal al Sada.
XS
SM
MD
LG