Enlaces para accesibilidad

EE.UU. alertará utilizando las redes


El nuevo sistema de alerta sobre terrorismo tiene dos colores y en ocasiones utilizará Facebook y Twitter para informar público.

El gobierno de Estados Unidos tendrá, muy pronto, sólo dos niveles de alerta, elevado y inminente. Los colores ya fueron anunciados y en ocasiones se utilizará Facebook y Twitter para informar a la población dijo el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional.

La oficina de seguridad tiene actualmente un sistema de colores para informar a los ciudadanos sobre los niveles de alerta por emergencias o posibles peligros por terrorismo. Estos avisos de alerta, tiene por lo general una fecha de caducidad.

El nuevo sistema entrará en funcionamiento el 27 de abril de 2011 y utilizará sólo dos colores, remplazando los cinco que se utilizan actualmente.

Todo el procedimiento hace parte de un documento al cual Associated Press tuvo acceso. Los detalles allí descritos aclaran cómo ante una alerta se notificará al Congreso, a los oficiales anti terrorimo, a las oficinas gubernamentales y por último al público en general. La persona encargada de dirigir este sistema de alerta nacional, es la secretaria del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, Janet Napolitano.

En caso de anunciar una una alerta, dice el documento, se publicará a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, "cuando sea apropiado" y una vez las autoridades han sido notificadas.

El sistema actual, que muchos han criticado por ser confuso, fue un intento del gobierno por hacer más visibles sus esfuerzos contra el terrorismo después de Septiembre 11. Aunque se espera que la simplificación de los colores facilite su lectura, todavía no está muy claro cómo, ni qué tan frecuentemente los estadounidenses recibirán actualizaciones en estos mensajes.

XS
SM
MD
LG