Enlaces para accesibilidad

Alemania, Francia y EE.UU: la economía se estabiliza


Las últimas cifras demuestran el fin de la recesión.

Las últimas cifras demuestran el fin de la recesión.

Las economías alemana y francesa crecieron en el segundo trimestre del año, poniendo fin a sus recesiones. Estados Unidos también mira hacia el futuro con optimismo.

Alemania y Francia han registrado balances positivos en las cifras del segundo trimestre del año, dando por finalizada la recesión.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania informó que el Producto Interior Bruto del país, que mide todos los bienes y servicios producidos en la nación, aumentó un 0.3% sobre el mismo trimestre de 2008.

Estos datos demuestran el fin de la depresión económica más grave que se haya vivido en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial y otorga un atisbo de esperanza a toda la zona europea.

La Ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, dijo que el Producto Interior Bruto de su país también se elevó un 0.3% en el segundo trimestre tras un año de contracciones.

“Estos datos son muy sorprendentes. Tras un año negativo, Francia por fin sale de los números rojos”, declaró Lagarde.

Alemania había sufrido una caída del 3.5% en su economía durante el primer cuarto del año, mientras que Francia sufrió una caída del 1.3%.

Los economistas habían pronosticado que los Productos Interiores Brutos de ambos países caerían aproximadamente un 0.3%. Los datos obtenidos recientemente demuestran que no ha sido así.

El miércoles, quienes trazan la política del Banco Central de Estados Unidos dijeron que comenzarán a reducir el programa del gobierno para estabilizar la economía, destacando que la recesión de Estados Unidos también se está atenuando.

XS
SM
MD
LG