Enlaces para accesibilidad

Alemania y EE.UU. advierten a Rusia

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry y su homólogo alemán, Guido Westerwelle, después de su encuentro en Washington.

El secretario de Estado, John Kerry y su homólogo alemán, Guido Westerwelle, después de su encuentro en Washington.

El envío de sistemas antiaéreos rusos a Damasco prolongaría un conflicto que según la oposición siria ya deja más de 80 mil muertos en el país.

El secretario de Estado John Kerry y su homólogo alemán, Guido Westerwelle, le advirtieron a Rusia que su intervención en Siria con armas avanzadas de sistemas de defensa prolongará la guerra civil en esa República Árabe.

"Las transferencias de (misiles rusos) S-300 a la región en momentos en que intentamos crear la paz no ayudan", sentenció Kerry, quien agregó que confía en la “seriedad” de Moscú para encontrar la paz en esa azotada región de Oriente.

"No sería útil" para el proceso que se adelanta de buscar la paz en Siria, anotó Kerry, al referirse al envío desde Rusia un sistema antiaéreo de alta tecnología.

"En Ginebra, veremos quién es serio. ¿Lo son los rusos? Yo creo que sí. El presidente Putin dijo que lo eran. Sergei Lavrov lo ha dicho y están tratando de organizar", dijo el secretario Kerry.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, manifestó que Rusia no debe "poner en peligro" las conversaciones de paz. Enfatizó que la entrega de armas a Assad es algo "totalmente equivocado".

Estados Unidos y Rusia intentan lograr que rebeldes y gobierno de Siria se sienten a negociar salidas al conflicto. En principio se había propuesto un encuentro en Ginebra para el mes de junio, pero se postergó, al parecer para julio.

Kerry y Westerwelle se reunieron este viernes en Washington.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG