Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Alemania acordarían no espiarse


Manifestantes en Alemania reclaman contra el supuesto espionaje de la NSA sobre ciudadanos alemanes.
Manifestantes en Alemania reclaman contra el supuesto espionaje de la NSA sobre ciudadanos alemanes.

El ministro de Cancillería aseguró que ya se han dado los primeros contactos entre los servicios de inteligencia de ambos países.

Estados Unidos y Alemania negocian un acuerdo para que los servicios secretos de un país no espíen al otro.

El ministro de Cancillería, Ronald Pofalla, compareció en la Comisión de Control del Parlamento Federal de Alemania y afirmó que ya se han realizado los primeros contactos entre la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y el Servicio de Inteligencia alemán (BND).

Pofalla aclaró que no hay evidencias de espionaje masivo por parte de la NSA a Alemania y añadió que EE.UU. y Reino Unido aseguraron que el espionaje se había ceñido siempre a las leyes alemanas.

El ministro de Cancillería compareció para responder también a las exigencias del parlamento alemán, provenientes por diferentes vías, para que el ejecutivo aclarara cuáles eran las relaciones entre NSA y BND.

La indignación pública por las acusaciones de espionaje y vigilancia por parte de la NSA reveladas por Edward Snowden ha sido especialmente fuerte en Alemania ya que este tema daña la sensibilidad nacional debido a la historia de la vigilancia en la Alemania Oriental comunista y durante la era nazi.
XS
SM
MD
LG