Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: contra ley de inmigración


El gobernador de Alabama admite que la polémica ley aprobada en ese estado es muy complicada y quiere que los legisladores la modifiquen.

Considerada en extremo controversial por grupos defensores de los inmigrantes, y muy burocrática por empleadores estatales, la nueva ley de inmigración aprobada en Alabama debe ser simplificada a juicio del propio gobernador de ese estado.

Robert Bentley dijo este lunes que la legislación es demasiado complicada y que debe ser aligerada por los legisladores del estado.

El gobernador indicó que está al habla con grupos empresariales para conocer qué cambios quisieran hacerles a la ley que, entre otras cosas, ha sido fuertemente criticada por acarrear un desmedido papeleo.

No obstante, Bentley dijo que en esencia la ley, que prohíbe la contratación de inmigrantes ilegales, no va a ser cambiada, aun cuando jueces federales han bloqueado algunas de sus partes.

Desde que fue puesta en vigor el pasado 28 de septiembre la ley ha provocado el éxodo masivo de Alabama de aproximadamente unos 130 mil indocumentados.

Entre otras disposiciones, la legislación obliga a las empresas a utilizar un sistema federal de verificación conocido como E-Verify para asegurarse de que todo nuevo trabajador se halla legalmente en el país.

XS
SM
MD
LG