Enlaces para accesibilidad

EE.UU. a ciudadanos: No viajen a Acapulco

  • Voz de América - Redacción

El pasado 10 de noviembre estudiantes enmascarados protestaron por sus compañeros desaparecidos y bloquearon el acceso al aeropuerto de Acapulco.

El pasado 10 de noviembre estudiantes enmascarados protestaron por sus compañeros desaparecidos y bloquearon el acceso al aeropuerto de Acapulco.

Embajada realiza advertencia en vista a la ola de violencia desencadenada por la desaparición de 43 estudiantes.

En vista a la ola de violencia que vive México por la desaparición de 43 estudiantes, la embajada de EE.UU. en ese país emitió una alerta en la que pide a sus ciudadanos evitar viajar al balneario de Acapulco.

El pasado mes de octubre el departamento de Estado recomendó a los viajeros tener precaución si deciden viajar a Acapulco y advirtió que se limiten a permanecer en las zonas turísticas, precisamente por la violencia relacionada al narcotráfico.

En esta oportunidad, la embajada estadounidense indicó, que su personal recibió instrucciones de postergar cualquier viaje a Acapulco que no sea esencial, por tierra o por aire, pero al mismo tiempo agregó que extendía las mismas directrices a todos los ciudadanos estadounidenses.

Después que a principios de noviembre, los manifestantes tomaran el aeropuerto de Acapulco, las reservaciones de hotel en el balneario bajaron en 35 por ciento, dijo el presidente de la Cámara de Empresarios de la ciudad, Javier Saldívar.

Con esta nueva advertencia de viaje se espera que las pérdidas económicas sean considerables pese a que cada vez son menos los turistas estadounidenses que deciden visitar el balneario.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG