Enlaces para accesibilidad

Obama sigue ofensiva para presionar acuerdo

  • Voz de América - Redacción

Obama pretende que la ciudadanía presione por las redes sociales al Congreso y lograr un acuerdo antes de Navidad.

Obama pretende que la ciudadanía presione por las redes sociales al Congreso y lograr un acuerdo antes de Navidad.

El presidente se reunirá con familias de clase media para socializar la propuesta del ejecutivo y evitar el 'abismo' fiscal.

En Falls Church, Virginia, el presidente Barak Obama se reunirá con una familia de clase media y discutirá cómo es la propuesta que el Congreso debería aprobar para evitar la crisis en Estados Unidos después de enero 1 de 2013.

Entre tanto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, sorprendió a la opinión pública al afirmar que el gobierno de Obama está dispuesto a hundirse en el ‘abismo’ fiscal en lugar de ceder en sus demandas de aumentar los impuestos a “los más ricos”.

"Absolutamente no hay perspectivas de un acuerdo que no incluya un aumento de los impuestos para el 2% de los más ricos", respondió Geithner en entrevista con la cadena CNBC.

Timothy Geithner fue señalado por el presidente Obama como jefe de las negociaciones frente a los republicanos.

El funcionario señaló que otra opción diferente a la del gobierno no tiene "viabilidad política" a medio y largo plazo.

"El tamaño del problema es tan grande que no puede resolverse sin subir las contribuciones", exclamo Geithner.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes y jefe negociador republicano, John Boehner, instó a Barak Obama para que presente una contrapropuesta en vista de que rechaza la oferta que le hicieron por considerarla insuficiente en materia impositiva.

"Si el presidente no está de acuerdo con nuestra propuesta, tiene la obligación de enviar una al Congreso, un plan que pueda ser aprobado por las dos cámaras", dijo Boehner a periodistas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG