Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: $100 mil millones en pagos indebidos


Las mayores fuentes de pagos indebidos del 2013 fueron los programas del seguro de salud.
Las mayores fuentes de pagos indebidos del 2013 fueron los programas del seguro de salud.

Las agencias federales estadounidenses pagaron más de $100 mil millones de dólares de manera indebida en 2013.

Las agencias federales de Estados Unidos realizaron pagos indebidos por $106 mil millones de dólares en 2013, lo que equivale a un 3,5% de todos los pagos, informaron investigadores del Congreso este miércoles.

El gobierno de Obama ha intentado reducir los pagos indebidos después de que en 2010 alcanzase los $121 mil millones de dólares, dijo Beth Cobert, directora adjunto de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.

Sin embargo, según el nuevo informe presentado, la cantidad de pagos indebidos sigue siendo muy elevada.

"Las cantidades son absolutamente asombrosas", dijo John Mica, representante republicano de Florida y presidente del subcomité de supervisión de las operaciones del gobierno."Nadie sabe exactamente cuánto dinero de los contribuyentes se desperdicia a través de pagos indebidos, pero la estimación es que el gobierno federal ha gastado más de $500 mil millones de dólares en los últimos cinco años".

Las mayores fuentes de pagos indebidos del 2013 fueron los programas del seguro de salud, con gastos médicos por $64 mil millones de dólares para tratamientos que podrían no haber sido necesarios.

El dinero provino también de créditos fiscales a familias que no calificaron ($15 mil millones de dólares) y de prestaciones por desempleo a personas que sí tenían puestos de trabajo ($6 mil millones de dólares).

Las otras fuentes de pagos indebidos fueron el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario ($4 mil millones), el de Asistencia Nutricional Suplementaria ($3 mil millones), la Seguridad Social ($2 mil millones), el programa de alimentación escolar ($2 mil millones), las becas Federales Pell (mil millones), el programa de vivienda pública y el programa de asistencia de alquiler (mil millones) y otros programas ($8 mil millones).

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG