Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ayuda a inundados en Brasil


La ayuda humanitaria está siendo coordinada a través de USAID y su oficina de asistencia de desastres OFDA.

Mientras el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra en viaje hacia las zonas afectadas por las trágicas inundaciones que afectan el nordeste de Brasil, y que ya dejaron 44 muertos, 600 desaparecidos y 17 ciudades afectadas, la embajada de Estados Unidos anunció que dispuso una donación en efectivo para complementar los esfuerzos de ayuda humanitaria.

Por su parte, los equipos de rescate dispuestos por Brasil continúan la búsqueda de las personas que permanecen como desaparecidas luego de las lluvias torrenciales, en tanto otros miles están aislados por los caminos inundados y la falta de electricidad y servicio telefónico.

El desborde de varios ríos generó que por lo menos 120 mil personas debieran abandonaran sus hogares en el estado de Alagoas, para alojarse en escuelas, edificios del gobierno o con familiares, mientras se estima que unas 20 mil viviendas han sido afectadas.

Donación de Estados Unidos

En tanto el embajador de Estados Unidos, en Brasil, Thomas Shannon auutorizó la donación de 50 mil dólares para las víctimas de las inundaciones.

La asistencia está destinada a la compra de productos de higiene, limpieza, ropas y medicamentos. El embajador Shannon dijo a través de un comunicado que “nuestros pensamientos y oraciones están con las familias afectadas por este desastre natural”.

El diplomático estadounidense también señaló que “nuestra contribución es un acto de solidaridad con Brasil y con las poblaciones de Alagoas y Pernambuco, con la confianza de que con la fuerza y perseverancia de los nordestinos esta tragedia podrá ser superada”.

La ayuda humanitaria está siendo efectivizada a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de Asistencia de Desastres en el Exterior (OFDA).

XS
SM
MD
LG