Enlaces para accesibilidad

Menéndez advierte a republicanos sobre reforma

  • Voz de América - Redacción

Senador Robert Menéndez considera que si los republicanos no apoyan una reforma migratoria tampoco conseguirán los votos necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Senador Robert Menéndez considera que si los republicanos no apoyan una reforma migratoria tampoco conseguirán los votos necesarios para llegar a la Casa Blanca.

El senador republicano advierte a sus colegas republicanos que el camino de regreso a la Casa Blanca en 2016 debe incluir un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

En el marco de las negociaciones en el Senado para alcanzar los 60 votos necesarios para aprobar la reforma migratoria, el senador demócrata Robert Menéndez advirtió a sus colegas republicanos que “el camino a la Casa Blanca incluye un camino a la ciudadanía” de lo contrario que se olviden de conseguir la presidencia.

En el programa de televisión State of the Union (Estado de la Unión) de CNN, el senador Menéndez expresó que “no debemos aceptar detonantes que nunca van a ser alcanzados” condenando las condiciones que se quieren establecer con respecto a la seguridad en las fronteras con el propósito de impedir la reforma migratoria con un camino a la legalización y a la ciudadanía.

Menéndez también citó la conformación demográfica de las últimas elecciones y las encuestas que muestran el respaldo de los estadounidenses a la reforma migratoria.

Por su parte el senador republicano Marco Rubio, quien también integró junto a Ménedez el Grupo de los Ocho sostuvo durante su intervención el domingo en un programa de ABC, que el proyecto de ley se “encuentra en buena forma” en un 95% a 96%, pero existen elementos que necesitan ser mejorados.

Al mismo tiempo expresó que sus colegas republicanos han realizado “críticas válidas” al proyecto y al mismo tiempo han presentado “propuestas razonables” para remediarlas que se deben tomar en cuenta.

“Creo que el debate se va centrar ahora en cómo luce la enmienda en relación a la seguridad de las fronteras dentro del proyecto. Si logramos que se incluya una mayor seguridad fronteriza estoy seguro que lograremos un fuerte apoyo bipartidista.

Pero, si fallamos tenemos que seguir tratando porque la única forma que lograremos que el proyecto se convierta en ley es incluir medidas de seguridad fronteriza”, afirmó Rubio.
XS
SM
MD
LG