Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama: “Me gusta la música latina”


La primera dama Michelle Obama resalta los aportes de la música de artistas latinos y el duro trabajo realizado para sobresalir en el mundo de la música.

La primera dama Michelle Obama resalta los aportes de la música de artistas latinos y el duro trabajo realizado para sobresalir en el mundo de la música.

Marco Antonio Solís, Lila Downs, Emilio y Gloria Estefan junto a Romeo Santos comparten sus experiencias en el mundo de la música durante un taller en la Casa Blanca.

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana la primera dama Michelle Obama dio la bienvenida a reconocidos artistas latinos para discutir la importancia y el aporte de su gran diversidad musical a la cultura estadounidense.
Despertar el interés por la música y resaltar los aportes culturales de los inmigrantes a los Estados Unidos fueron los objetivos del taller organizado en la Casa Blanca y que contó con la participación de destacados artistas latinos como Marco Antonio Solís, Gloria y Emilio Estefan, Romeo Santos y Lila Downs.

La encargada de dar la bienvenida fue la primera dama Michelle Obama, quien acompañada por más de un centenar de escolares y el presidente del Museo del Grammy Robert Santelli reconocieron los valiosos elementos culturales de los inmigrantes que se fusionan a través de la música.

“Hemos realizado en la Casa Blanca talleres de diferentes tipos de música, pero hoy estamos celebrando la más divertida, melodiosa y rítmica que jamás en su vida han oído y es la música latina. Me gusta la música latina”, remarcó finalmente en español la primera dama.

Al mismo tiempo resaltó el trabajo realizado por los artistas, muchos de ellos teniendo que enfrentar muchos retos, hasta el de abandonar sus países para alcanzar sus sueños, como el caso de Emilio y Gloria Estefan a lo que le dijo a los jóvenes estudiantes que “estos artistas son un ejemplo de que es posible alcanzar sus sueños con mucho trabajo y dedicación”.

La Primera Dama invitó a los artistas participantes a compartir sus historias con los jóvenes estudiantes y les dijo que espera que “las lecciones que ellos han aprendido a través de sus historias de vida ustedes las puedan aplicar para alcanzar sus objetivos y les sirvan de ejemplo e inspiración”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG