Enlaces para accesibilidad

Arranca festival de cine latinoamericano


Comienza el Festival de Cine latino Amricano con el estreno de la pelicula mexicana "Voy a Explotar ".
Comienza el Festival de Cine latino Amricano con el estreno de la pelicula mexicana "Voy a Explotar ".

La vigésima edición del festival celebra con la presentación de más 30 películas que representan a 18 países.

Durante el mes en el que Estados Unidos celebra la herencia y raíces hispanas, llegan la presentación de prometedores largometrajes que reflejan parte el diario vivir en América Latina.

Comenzando el 23 de septiembre con la presentación especial de de la película mexicana Voy a explotar, producida por Gerardo Naranjo, el Festival de Cine Latinoamericano del Instituto de Cine Estadounidense se lleva a cabo en Silver Spring, Maryland.

Voy a explotar es el cuento de una pareja de adolescentes que se enamora intensamente y se escapa de todo y de todos. La cinta ya ha participado en distintos festivales estadounidenses y europeos.

Algo que cabe destacar, es la presentación gratuita de dos episodios de la serie Latin Music USA, la cual será transmitida completa por el canal PBS este otoño.

En total, 18 países serán representados. Entre las cintas se encuentran La mujer sin Cabeza (Argentina), La buena vida (Chile), Perro come perro (Colombia) y La tinte de la fama (Venezuela). A lo largo del festival, La Voz de América presentará una serie de notas y reseñas de estas películas.

El festival está abierto al público y sus presentaciones serán en el teatro y centro cultural AFI Silver, en Silver Spring, Maryland, cerca de la ciudad de Washington.

XS
SM
MD
LG