Enlaces para accesibilidad

Pedido de clemencia de Snowden sin apoyo

  • Voz de América - Redacción

La imagen de Snowden en Rusia, con la Catedral de Cristo Salvador en el horizonte, fue tomada en el pasado mes de septiembre, pero dada a conocer recién el 1º de noviembre.

La imagen de Snowden en Rusia, con la Catedral de Cristo Salvador en el horizonte, fue tomada en el pasado mes de septiembre, pero dada a conocer recién el 1º de noviembre.

El planteo fue realizado por Snowden en una carta dirigida a un político alemán, donde expresa además su disposición a testificar ante el Congreso de Alemania.

El pedido de clemencia realizado por el exanalista estadounidense de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, no será considerado, coincidieron en señalar el asesor de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer y los líderes de los comités de inteligencia del Congreso.

El planteo fue realizado por Snowden en una carta dirigida a un político alemán, donde expresa además su disposición a testificar ante el Congreso de Alemania. “Decir la verdad no es un crimen”, escribió el exanalista de inteligencia en una carta mecanografiada, donde pide clemencia por las acusaciones de haber filtrado información secreta.

Al referirse a la situación de Snowden, el asesor presidencial, Dan Pfeiffer recordó que el exanalista de la NSA “violó las leyes de Estados Unidos”, y al ser consultado respecto a si un posible indulto estaba siendo discutido, señaló que el informático “debe regresar a Estados Unidos y enfrentar a la justicia”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la senadora por California, Dianne Feinstein, recordó que Snowden podría haber reportado su preocupación al comité en privado. Pero “eso no sucedió”, dijo Feinstein, y por el contrario lo que según la senadora, Snowden ha provocado es “un enorme perjuicio para nuestro país", por lo cual “no creo que la respuesta sea el indulto".

Una opinión similar expresó el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano por Michigan, Mike Rogers, quien calificó el indulto a Snowden como "una idea terrible" e insistió en que el exanalista debe “regresar y asumir su responsabilidad”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG