Enlaces para accesibilidad

No habrá amnistía para Snowden

  • Voz de América - Redacción

Snowden también se encuentra en Rusia, en donde recibió asilo político temporal.

Snowden también se encuentra en Rusia, en donde recibió asilo político temporal.

Un funcionario estadounidense pidió amnistía para el excontratista estadounidense Edward Snowden, refugiado en Rusia, mientras que la Casa Blanca asegura que Snowden debe enfrentar la justicia.

La Casa Blanca reiteró este lunes que el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden debe responder ante la Justicia y no estudia la posibilidad de una amnistía.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney reiteró que la posición de EEUU sobre Snowden sigue siendo la misma.

“Ante todo, nuestra posición no ha cambiado al respecto. Snowden está acusado de filtrar información secreta y enfrenta cargos aquí en EE.UU. Debería ser regresado aquí lo más pronto posible donde recibirá el debido proceso y las protecciones de nuestro sistema”, dijo Carney.

En una entrevista en el programa "60 minutes", de CBS, Rick Ledgett, funcionario de la NSA y responsable de investigar el alcance de la información a la que tuvo acceso Snowden, expresó su apoyo a una amnistía para asegurar que no haya más información secreta comprometida.

En el mismo programa, el director de la NSA, el general Keith Alexander, rechazó rotundamente negociar la exoneración.

Carney también se pronunció en cuanto al espionaje de los ciudadanos de otros países.

“Estamos revisando y evaluando todo el sistema de recaudación de inteligencia para determinar si estamos haciendo todo lo posible por proteger a los estadounidenses, a Estados Unidos, y a nuestros aliados, si estamos haciendo más que eso, o si lo estamos haciendo solo porque tenemos las herramientas y capacidades para hacerlo”, dijo el portavoz de la Casa Blanca.

Snowden ha estado filtrando detalles de la extensa red de espionaje electrónico de Estados Unidos en el mundo desde hace meses y se mantiene lejos del alcance de la Justicia estadounidense tras haber recibido asilo en Rusia.

El mes pasado, el ex analista pidió clemencia si cesaba el flujo de filtraciones a la prensa, algo que fue rechazado por el Gobierno estadounidense.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG