Enlaces para accesibilidad

Snowden: China y Rusia no accedieron a secretos

  • Voz de América - Redacción

Snowden explicó que estaba muy familiarizado con el contraespionaje informático chino y que la NSA sabe que protegerá la información confidencial de los espías de China.

Snowden explicó que estaba muy familiarizado con el contraespionaje informático chino y que la NSA sabe que protegerá la información confidencial de los espías de China.

Snowden dijo que las posibilidades de que China y Rusia accedieran a la información secreta que reveló es de 0% y que entregó todo a los periodistas.

Las posibilidades de que Rusia o China hayan accedido a información secreta de Estados Unidos es de “cero por ciento”, afirmó el exanalista informático de Agencia de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, quien reveló los programas de espionajes estadounidense.

En una entrevista con el diario The New York Times, Snowden dijo que cuando se encontraba en Hong Kong entregó todos los documentos en su poder a los periodistas y aseguró que entregar los documentos al gobierno de Rusia no habría servido al interés público.

A la vez, el exanalista explicó que estaba muy familiarizado con el contraespionaje informático chino y que la NSA sabe que protegerá la información confidencial de los espías de China.

Snowden reveló a principios de este año que la NSA grababa las comunicaciones de los propios ciudadanos estadounidenses y que decidió dar a conocer la información tras descubrir un informe interno de la NSA durante el gobierno de expresidente George W. Bush, en relación a las escuchas telefónicas sin contar con una orden judicial. Según Snowden, el programa eludió las leyes existentes sobre espionaje.

También Snowden aseguró al Times que si los funcionarios de más alto rango del gobierno pueden violar las leyes sin que haya consecuencias, entonces "los poderes secretos se vuelven tremendamente peligroso".

El exanalista de inteligencia estadounidense huyó a Hong Kong y luego a Moscú, donde el presidente ruso Vladimir Putin le concedió asilo por un año contra los pedidos de Estados Unidos que quiere juzgarlo.

La NSA no ha comentado sobre las declaraciones de Snowden al diario “The New York Times”, pero defendió el programa de vigilancia y destacó que el mismo ayudó a frustrar varios de los principales planes de los terroristas.
XS
SM
MD
LG