Enlaces para accesibilidad

La educación es un derecho universal


Niños y niñas comparten la enseñanza en la clase de la maestra Zoe Morales
Niños y niñas comparten la enseñanza en la clase de la maestra Zoe Morales

La maestra Zoe Morales asegura que reclamar por el derecho de las niñas a recibir educación en todo el mundo es tarea de todos

Los niños del mundo, sin importar si son hombres o mujeres, tienen el derecho a la educación y este tiene que ser un derecho universal, opinó una maestra en entrevista con la Voz de América.

Zoe Morales es maestra de tercer grado en Wesley Mathews Elementary School en Miami, Florida, y compartió su perspectiva sobre este tema luego del discurso de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en la Cumbre Mundial para la Innovación en la Educación, que se realiza en Doha, Qatar.

“El mensaje de la señora Obama es muy importante porque demuestra la preocupación de todos por lograr una igualdad en el trato a los niños, sean hombres o mujeres, deben recibir educación, es un derecho que nadie les puede negar”, sostuvo Morales.

La educadora advierte que en Estados Unidos la educación es impartida a todos, hasta en los lugares más remotos. “Es por eso que, a veces, no percibimos que hay sitios en el mundo donde las niñas son privadas de recibir enseñanza, de ir a la escuela, de compartir con otros niños”, enfatiza Morales.

“Damos por sentado que ese derecho es adquirido automáticamente”, sostiene esta maestra que enseña a niños de entre 8 a 9 años de edad.

Escuche la entrevista con Zoe Morales

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:06 0:00
Descargar

Zoe Morales, Wesley Mathews Elementary School, Miami FL
Zoe Morales, Wesley Mathews Elementary School, Miami FL

Morales asegura que las niñas que no asisten a la escuela sienten el impacto negativo a lo largo de sus vidas. “Este hecho trunca la vida de esas pequeñas, al no tener oportunidades de educación su futuro es muy difícil, no logran integrarse completamente a la sociedad”, remarca esta educadora.

“La igualdad de oportunidades tiene que ser un hecho, los gobiernos tienen que preocuparse por lograrlo y la educación tiene que ser un derecho universal”, sostiene Morales.

Zoe Morales se declara honrada y orgullosa de ser maestra y de aportar cada día al crecimiento intelectual, espiritual y social de los niños de su clase.

“Es un privilegio formar a un ciudadano del futuro y es una gran responsabilidad”, concluyó la maestra Morales.

XS
SM
MD
LG