Enlaces para accesibilidad

Educación gratuita para veteranos


El programa que anunció el presidente Barack Obama ya está en efecto.

El presidente Barack Obama elogió una nueva ley que permitirá que todos los que sirven en las fuerzas armadas desde el 11 de septiembre del 2001 recibir educación universitaria gratuita.

El presidente Obama asistió a un acto en la Universidad George Mason, en el estado de Virginia, para celebrar la implementación de la ley.

"Ustedes se encargan de escoger una escuela, nosotros nos encargamos de pagarla", dijo el presidente durante el evento. "La educación es la moneda que compra el éxito".

La llamada Post-9/11 GI Bill, que entró en vigencia este mes, permite a los miembros en servicio recibir, gratis, una licenciatura universitaria en universidades públicas estadounidenses. El ex presidente George W. Bush firmó la ley el año pasado.

Según el comunicado de la Casa Blanca, más de 3,400 acuerdos fueron firmados con las 1,100 instituciones participantes en el programa La Cinta Amarilla. Incluso, para que el atributo a los sacrificios sea aún mayor, la ley permite a los veteranos, transferir los beneficios que no utilicen a sus familias.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos comenzó a distribuir pagos de matrículas a las universidades al comienzo de agosto.

Dependiendo de cuánto tiempo los participantes hayan prestado su servicio, podrían tener derecho de hasta un cien por ciento de los costos de matrículas, costos de vivienda y hasta $1,000 dólares para comprar libros y otros materiales.

XS
SM
MD
LG