Enlaces para accesibilidad

Educación en el hogar para los niños


Descubre si la educación en el hogar es apropiada para tus hijos.

Las razones para educar desde el hogar varían de familia en familia.

A algunas familias, les provoca descontento la oferta educativa pública y privada.

También, otra de las razones puede ser la necesidad especial de los hijos o el deseo de inculcar valores morales o religiosos particulares.

Ciertamente, no existe un registro de esta población pero se estima que al menos 2,000 familias en Latinomérica, con uno o más hijos, asumen el rol de educarles por cuenta propia.

Según, la presidenta de la organización T'CHERs, Maite Perelló las madres se convierten en maestras de los niños.

Algunas madres tienen grados doctorales y otras diplomas de escuela superior.

Perelló, quien se dedica a orientar sobre la educación en el hogar, dijo que el factor común entre las mujeres es el compromiso con sus hijos y el sentido de responsabilidad respecto a su rol de educadoras.

“El padre tiene que saber que es una gran responsabilidad y que en el momento en que no sepa cómo abordar un tema tiene que buscar ayuda”, afirma la madre que lleva nueve años educando a sus hijos en casa.

Al mismo tiempo, Perelló señaló que uno de los mitos más difundidos acerca de la práctica es que los estudiantes no aprenden a socializar adecuadamente.

A los padres que expresan esa preocupación se les orienta respecto a un sin número de actividades extracurriculares que pueden realizar los niños para establecer esos lazos sociales o grupos de apoyo que promueven encuentros para compartir.

XS
SM
MD
LG