Enlaces para accesibilidad

La Corporación del Reto del Milenio


La secretaria de Estado Hillary Clinton da la mano al presidente de El Salvador, Mauricio Funes. El Salvador es uno de los beneficiados por la MCC.
La secretaria de Estado Hillary Clinton da la mano al presidente de El Salvador, Mauricio Funes. El Salvador es uno de los beneficiados por la MCC.
Millenium Challenge Corporation, MCC, es un organismo de ayuda exterior estadounidense, bilateral e independiente, que hace énfasis en que los países logren por sí mismos responsabilidad y transparencia en sus gobiernos. Un país debe satisfacer requisitos estrictos si desea recibir ayuda para el desarrollo a través de MCC.

En la actualidad, EEUU provee ayuda del MCC para el desarrollo a seis países en América Latina: El Salvador Guyana, Honduras, Nicaragua, Perú y Paraguay.

Pero Estados Unidos desea que pronto llegue el momento en que los países no necesiten más ayuda exterior. Entretanto, promociona gestiones que eventualmente serán financiadas por los gobiernos, comunidades, sociedad civil y sector privado de los distintos países.

“Eso no significa que Estados Unidos esté descuidando o evadiendo la ayuda estrictamente humanitaria”, dijo la Secretaria de Estado Hillary Clinton.

“Pero no podemos seguir haciendo lo mismo una y otra vez sin lograr buenos resultados. MCC ayudará a que ocurra ese cambio estratégico de ayuda a inversión, analizando el cálculo riesgo-beneficio, con la esperanza de poder llegar a calcular una tasa de ganancias”.

“El modelo de Millenium Challenge Corporation muestra algunas de nuestras mejores ideas sobre cómo lograr el desarrollo en el siglo 21”, agregó la canciller estadounidense, “en momentos en que debemos aprovechar al máximo el impacto de cada dólar gastado en desarrollo”.
XS
SM
MD
LG